Origen y evolución Ghoul. (Fuente)

Los Ghouls (喰種, gūru, lit. Especie Devoradora) son una especie carnívora y caníbal que solo es capaz de alimentarse de Humanos y otros Ghouls. Son muy parecidos a los Humanos físicamente; normalmente tienen la misma apariencia física e inteligencia que un Humano con excepción de su dieta, mentalidad y biología interna. Si se cumplen ciertas condiciones raras, los Ghouls y los Humanos pueden incluso ser capaces de tener descendencia (Ghouls de un Ojo), y los órganos de un Ghoul pueden ser trasplantados con éxito en un ser Humano (Cirugía Quinx y de Trasplante de Kakuhou).

Debido a sus hábitos alimenticios, los Ghouls son perseguidos, enjuiciados o neutralizados por la Comisión de Contramedidas Ghoul (CCG), con base en la Ley de Contramedidas Ghoul.



Hábitos Alimenticios

A pesar de que pueden beber agua y café, lo cual los lleva a tener altas posibilidades de tomar jugo u otro liquido, los Ghouls solo son capaces de alimentarse de Humanos y otros Ghouls. Ellos son incapaces de digerir cualquier otro tipo de comida debido a una particular enzima que su cuerpo produce. La estructura de sus lenguas es muy diferente a la de los Humanos, volviendo el sabor de otras comidas asqueroso e incómodo.

Aunque los Ghouls no pueden comer otro tipo de comida, ellos son capaces de beber café; también son capaces de beber agua corriente. Si los Ghouls tratan de comer comida normal, ellos serán golpeados por unas enormes ganas de vomitar. Cuando son forzados o se fuerzan a sí mismos a digerir semejante comida, su condición física se debilita.

Los Ghouls no necesitan comer tan seguido de la misma forma que los Humanos; ellos pueden sobrevivir un mes o dos alimentándose de un solo cuerpo. Sin embargo, algunos Ghouls comen simplemente por placer. Un ejemplo sería Shuu Tsukiyama, quien está obsesionado con comerse a Kaneki debido a la curiosidad por saber cómo sería degustar la carne de un medio-Ghoul.

Características Físicas

Los Ghouls poseen una alta capacidad física y son mucho más fuertes que los hombres. Son capaces de mandar a volar a un ser Humano con un golpe si le aplican la fuerza suficiente y pueden penetrar el cuerpo Humano solo con sus manos. También son capaces de saltar varios metros de altura.

Bajo condiciones normales, los Ghouls poseen una capacidad regenerativa acelerada: heridas pequeñas se sanan en pocos instantes, muchas fracturas se curan en cuestión de horas por día, e incluso heridas graves se curarán después de pocos días, mientras el Ghoul esté adecuadamente alimentado. También tienen un cuerpo más resistente que la mayoría de los materiales sólidos regulares. Por ejemplo, si un Ghoul es apuñalado con un cuchillo, el metal del cuchillo se doblará; el cuerpo de los Ghouls no puede ser herido tan fácilmente y solo materiales más duros podrán lastimarlos. Una fuerza considerablemente poderosa podrá ser capaz de romper sus cuerpos enteramente.

Los Ghouls tienen un Factor Rc diez veces mayor que el de un Humano promedio. Si la salud humana tiene alrededor de un nivel Rc de 200-500, entonces los Ghouls tienen alrededor de un nivel Rc de 1000-8000. Ellos tienen un órgano conocido como Kakuhou, del cual las Células Rc se endurecen y atraviesan la piel formando el Kagune. El Kagune es una protuberancia dura parecida a músculos que se describe como sus garras. Puede tomar la forma de un par de alas afiladas o apéndices parecidos a tentáculos, colas, u objetos parecidos a taladros, dependiendo de los materiales del Ghoul y de su propio tipo de Rc. Es posible para otro Ghoul desarrollar otro Kagune, por lo general parecido a una armadura, como parte de la mutación causada por el consumo de otro Ghoul. Los Ghouls también tienen una característica de identificación conocido como Kakugan, una aflicción que se manifiesta en los ojos como las pupilas rojas rodeadas de esclerótica negra. El Kakugan de un Ghoul puede aparecer ya sea por su propia voluntad, a causa del hambre o el uso de su Kagune.

Los Ghouls tienen un gusto por la carne humana, pero no es raro para ellos canibalizar a otros Ghoul. La carne Ghoul es considerada gruesa y repugnante pero tiene los méritos para ser una fuente de comida alternativa e incrementa los niveles Rc de un Ghoul hasta el punto de la mutación, evolucionando la fuerza total de su Kagune. Ocasionalmente, los Ghouls canibalisticos ganan a través de esta mutación un Kagune parecido a una armadura además del Kagune predatorio que ya tienen, convirtiendolos en Kakujas.

Todos los Ghouls, a pesar de ser invencibles al daño ocasionado por objetos hechos por el hombre, son vulnerables al daño o modificaciones hechas a sus membranas mucosas, tales como fosas nasales, orejas, labios, como en el caso de Uta, y etc.

Actualmente, el origen de estos restos en Ghouls se desconoce. No hay vínculos en cuanto a dónde evolucionaron o provienen los Ghouls.

Estilo de vida

Su estilo de vida es muy básico: cazar, comer y mantener su cuartada de Ghouls haciéndose pasar por Humanos. Para esto consiguen trabajos u oficios, como estudiantes, empleados, meseros...

Por lo general, los Ghouls cazan sus alimentos para mantenerse con vida. Esto implica matar a sus presas. Sin embargo, pocos no son los Ghouls suelen comer los cadáveres de gente suicida. Esto podría deberse a que sienten piedad por los Humanos, o son incapaces de cazar por su propia cuenta.

Comentarios